Forbes México miente

¿Dejo de ser verídica la información de Forbes México?

De acuerdo a un articulo recientemente publicado por Forbes México en el cual hace referencia a la implementación en México de un concepto acuñado por Robert Kiyosaki en el cual menciona que es posible obtener libertad financiera comprando propiedades mediante crédito hipotecarios y que estas se paguen con las rentas de la misma.

Todos sabemos que este concepto lamentablemente no aplica en México debido a la altas tasas de intereses que tienen las instituciones financieras en nuestro pais.

Sin embargo, el articulo hace enfásis en una iniciativa mexicana catalogada como «ViveRent» la cual habla sobre traer ese mismo concepto a México.

Por lo cual el equipo de negociandopropiedades.com se dio a la tarea de analizar dicho esquema y esto fue con lo que nos encontramos.

Ejemplo tomado de la página de Forbes México

De acuerdo el ejemplo mencionado en la página, el inversionista da un enganche del 35% es decir, un total de $1,336,608 lo cual deja un restante de 65%. El cual se le ofrece un crédito al inversor a 18 meses por el 20% del valor de la propiedad que son $42,432. La rentabilidad garantizada de dicho inmueble es de $31,824 lo cual aun restarían $10,608 que tiene que pagar el inversionista.

Si nos fueramos a la base del esquema de Robert Kiyosaki este esquema definitivamente no sería aplicable en México. Esto debido a que el inversionista sigue manejando su propio capital de inversión para la adquisición de dicho producto.

Y la pregunta del millon de dolares.

¿La página de Forbes México más alla de informativa, se ha vuelto lucrativa?

Nos encantaría saber tu opinión! Dejanosla en los comentarios.

Te compartimos el articulo de la página ofical de Forbes México.

https://www.forbes.com.mx/ad-viverent-metodo-kiyosaki-rentas-bienes-inmuebles-rentiux/?fbclid=IwAR0CRc6E1XIcQrh8uB4kPOXAFoFY-Cmj7htR3zyLl4TgKTqVHdcWkKjER20

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments